jueves, 19 de marzo de 2009

Yoga: invitación

Estimados,
Este newsletter es para los que, en algún momento, me consultaron por las clases de yoga.

Les comento que comienzo en Abril, en mi casa, a una cuadra del Obelisco, Libertad 353, 10º Piso / "J" - Martes y Jueves de 19 a 20:30hs.- 4382-2349
Son grupos reducidos (5 personas máximo).

Es Yoga Integral, un mix de métodos y estilos que se adapta a todas las edades y condición física, no es yoga avanzado.

Los que no hicieron yoga conmigo, quedan invitados para hacer una clase, el martes 7/04, o cualquier martes posterior que les quede cómodo, previo aviso de asistencia.

¡Los espero!

Un beso,
Marina
Instructora
Reg.; 3183
Fed. Arg.de Yoga.

Namaste
Yo honro el lugar en ti en el cual el universo se detiene.
Yo honro el lugar en ti el cual es de amor, verdad, luz y paz.
Cuando tú estás en ese lugar en ti y yo estoy en ese lugar en mi, somos uno.

Foto: con el Maestro Fernando Estévez Griego y una compañera, cuando nos recibimos en la Escuela Int. de Yoga Integral de la Federación Arg. de Yoga.
Un síntesis sobre el Maestro Estévez Griego:
Actualmente está considerado entre uno de los más prestigiosos e importantes maestros de yoga a nivel mundial, siendo un referente ineludible de esta disciplina internacionalmente. Su formación se realiza estudiando con los mejores y más renombrados maestros de yoga de la India, siendo discípulo directo de Yogavatar Krishna Kisore Dasji, Swami Visnudevananda (Sivananda) y el Venerable L. Ariyawansa Nayaka Mahatera.
Se recibe como profesor de yoga en el Sivananda Ashram y la Forest Vedanta University (India), obteniendo en India el grado de Yogacharya o Maestro de Yoga.
Es además Doctor en Psicología, Maestro de Yogaterapia y Profesor de Ayurveda (antiguo sistema de medicina india reconocida por la Organización Mundial de la Salud).
Es uno de los pioneros junto a otros maestros, de la fundación de las organizaciones nacionales y continentales de yoga que se agrupan en la Federación Internacional de Yoga.
Mataji Indra Devi (1899-2002), legendaria maestra, la primera mujer que en 1945 enseñó yoga en la India, ella y el Maestro Estévez Griego presidieron conjuntamente en 1988, el primer Congreso Argentino de Yoga en le Teatro Gral. San Martín de Bs. As.
En ese mismo año, Indra Devi invita al Maestro Estévez Griego, que hasta ese momento desarrollaba su actividad solo en su país (Uruguay), a formar Instructores de yoga en su Fundación en Bs. As.
Luego, Estévez Griego continua en la Argentina y Uruguay, su Escuela Internacional de Yoga Integral® fundada por Swami Asuri Kapila en 1932, la cual es considerada una de las tres mejores escuelas a nivel mundial, habiendo formado más de 9.000 maestros de yoga o yogacharyas, masters, formadores, profesores e instructores de yoga.
Fue electo en dos ocasiones presidente de la Federación Internacional de Yoga 1990-1992 y 2003 -2005. renunciando a un tercer mandato. Presidiendo la Sociedad Internacional de Yoga Integral "Aurobindo Sivananda Ashram"®, recibió la sucesión Krishna Kisore Dasji en el Consejo Mundial de Yoga.

domingo, 8 de marzo de 2009

BIENVENIDO al Blog de Secretary On Line

BIENVENIDO al Blog de Secretary On Line,
Asistencia Ejecutiva Virtual.

Este nuevo espacio está dedicado a todos los empresarios, profesionales, ejecutivos, emprendedores, que desean expandir su negocio, trabajar mano a mano con su secretaria, optimizar su tiempo y lograr en equipo el éxito que resulta de la excelencia en la calidad del servicio.

Durante muchos años pensé cómo capitalizar mi experiencia como Secretaria Bilingüe en prestigiosas empresas y cuando descubrí el concepto de la Asistencia Virtual, supe que con la apropiada capacitación, era una valiosa herramienta para asistir desde la notebook a esos ejecutivos que no precisan o no desean tener una secretaria en relación de dependencia.

Las Asistentes Virtuales (VA Virtual Assistants) adherimos a un Código de Etica que preserva la información y documentación del cliente, contamos con idiomas, modernas herramientas informáticas y una vasta trayectoria en empresas reales, asistiendo a ejecutivos de alto nivel, lo que garantiza la calidad de nuestra gestión. Somos profesionales certificadas y nos apasiona brindarle soluciones a un costo mucho menor, libre de cargas sociales, licencias y tiempos improductivos.

En este blog subiremos artículos de management, herramientas de gestión, proveedores y consultores organizacionales, capacitaciones y toda la información que permita desarrollar su empresa, generar más negocios y lograr más resultados, desde el aporte de la la mirada asistencial.

Es mi deseo que en Secretary On Line http://www.secretaryonline.com.ar encuentre el profesionalismo de una Asistente Virtual, y todas esas herramientas que le permitirán aportar valor agregado a su negocio. Sin barreras de comunicación, horarios ni distancia, estamos capacitados para asistirlo en su gestión y hacer crecer juntos SU EMPRESA.

Silvia Franco
Secretary On Line
Asistencia Ejecutiva Virtual
"Un estilo diferente de Secretaria Ejecutiva"
Buenos Aires - Argentina
cel: (15) 58526183
Desde el exterior: (54 911) 58526183
info@secretaryonline.com.ar
www.secretaryonline.com.ar
http://blogsecretaryonline.blogspot.com

Conducta: TRES MONOS

TRABAJO EN EQUIPO

Problemas de equipo
(Toda coincidencia es pura realidad)
Fuentes: http://efectividad.net y http://estrategia.info/

Muchos gerentes se preguntan si la solución a sus problemas de equipo, se encuentra en las personas o en la organización. "La contadora no se lleva bien con nadie y está inaguantable". ¿Debo despedirla, o cambiaría si modifico algunas cuestiones externas que rodean el problema?"

La respuesta es "ambas cosas". Tal vez no sea preciso despedir a la contadora, pero limitarse a cambiar otros aspectos sin tener en cuenta su historia personal, excluye una parte importante del problema. En general algo que está "fuera" del individuo (probablemente en el nivel del equipo) activa algo que está "dentro" del individuo, quien estalla o se paraliza. Aunque la estructura que causa esta explosión o parálisis es invisible, la mayoría sentimos su presencia y habitualmente podemos describirla: "Nos atascamos cada vez que ella y el resto de la administración se enfrentan y los demás no sabemos qué hacer para ayudar".

Las soluciones más efectivas a estos problemas son las que proponen cambios simultáneamente, tanto en el individuo como en el sistema. El sistema que se genera en este tipo de problemas, opera en cinco niveles al mismo tiempo y todos afectan la calidad del desempeño y de las relaciones dentro de un equipo:

* Dinámica del equipo: éste es el nivel más fácil de analizar y comprender. Incluye nosólo la comunicación verbal (lo que dice cada uno de los integrantes), sino también la posición psicológica, política, los mensajes no verbales (gestos, movimientos, ademanes, expresiones, tono de voz).... hasta la respiración.

* Intención de la gente: Muchas situaciones se vuelven confusas porque mientras una persona está operando en el marco del afecto (buscando empatía y simpatía), otra conversa en el marco del sentido (buscando validación, sentido de pertenencia, etc.), mientras una tercera, inadvertidamente para los demás, opera en la esfera del poder (buscando eficacia, competencia, libertad, etc.). Las metas y los deseos que impulsan a la gente, influyen en los resultados que obtienen en los equipos donde interactúan con otras personas que también poseen sus propias metas, deseos e intenciones.

* Sistemas de valores (del equipo y la organización): los valores (declarados o no) que operan en un equipo, relacionados a la autoridad y los límites, inciden en el desempeño y las relaciones de los integrantes. Pueden ser: sistemas cerrados (con énfasis en la estabilidad, la lealtad al grupo, la seguridad, los límites claros, y los controles estrictos); sistemas abiertos (con énfasis en la flexibilidad, la colaboración, el consenso, y la comunicación auténtica), o aleatorios (con énfasis en la variedad, la individualidad, el logro, el entusiasmo, el riesgo, la diversión, etc.). Cualquiera de ellos no es mejor ni peor, ni más sano o saludable que el otro.

* Carácter e Identidad personal: Las características personales de cada miembro los predispone a actuar a cada uno de una manera diferente. Las personas dispuestas a aprender continuamente desarrollan la capacidad de transformar su carácter con el transcurso del tiempo. Por eso las personas con sed de aprendizaje son muy valoradas en los equipos que buscan un alto rendimiento.

* Roles: cada persona dentro del equipo...¿adopta siempre un mismo rol, o cambia constantemente? Los roles pueden ser impulsor (impulsa las ideas), opositor (se opone), seguidor (acepta), testigo (observa y no adopta ninguna posición). ¿Qué sucedería si el principal opositor del equipo abandonara ese papel y nadie lo reemplazara? ¿Qué sucedería si los testigos tuvieran la oportunidad de presentar una propuesta? Muchos equipos generan estructuras que no dan lugar al desempeño de ciertos roles. Por ejemplo: un liderazgo dominante.

Todos estos niveles operan simultáneamente en los equipos. Están relacionados y se manifiestan continuamente mediante acciones y reacciones. Hay mucho por aprender sobre estos niveles y aguardamos con ansiedad- el día en que la gente los entienda de tal modo, que pueda ver con mucha más amplitud el espectro dinámico de la conducta de su equipo. Ello les permitirá adquirir la capacidad para poner en un nuevo marco los problemas que enfrentan sus equipos.

La Crisis según Albert Einstein




Humor Virtual


Dos Maneras de GESTIONAR

La Gestión Heroica (basada en el yo)
La Gestión Participativa (basada en la colaboración)

*Los ejecutivos son personas importantes, distintas a las que desarrollan productos y porporcionan servicios.
*Mientras más "alto" lleguen, más importantes se vuelven. En la "cúspide" el director ejecutivo es la corporación.
*Hacia abajo fluye la estrategia - clara, deliberada y audaz - que emana del jefe, quien realiza todas las grandes movidas. Todos los demás "implementan".
*El problema es la implementación, porque mientras el jefe favorece el cambio, la mayoría lo resiste. Por eso se debe preferir a personas externas por sobre las internas de la empresa.
* Gestionar significa tomar decisiones y asignar recursos, incluyendo recursos humanos. Por lo tanto, gestionar implica analizar, y en muchos casos, calcular, basándose en datos de informes.
* Las recompensas por el aumento del desempeño son para los líderes. Lo que importa es lo que se mide, especialmente para los accionistas.
* El liderazgo se confía a aquellos que imponen su voluntad a otros.

La Gestión Participativa (basada en la colaboración)

* Los ejecutivos son importantes en la medida que ayuden a otras personas a hacer la importante labor de desarrollar productos y proporcionar servicios.
* Una organización es una red interactiva, no una jerarquía vertical. Los ejecutivos eficaces trabajan en todos los niveles; no sentados arriba.
* Desde la red surgen las estrategias, a medida que personas comprometidas resuelven pequeños problemas que pasan a ser grandes iniciativas.
* La implementación es un problema porque no puede separarse de la formulación. Por eso se necesitan personas internas de la empresa para proponer los cambios clave.
* Gestionar implica extraer la energía positiva que existe de manera natural en las personas. Por lo tanto, gestionar significa inspirar y participar, basándose en juicios arraigados en el contexto.
* Las recompensas por hacer que la organización sea un mejor lugar son para todos, Los valores humanos, muchos de los cuales no pueden medirse, importan.
* El liderazgo es una confianza sagrada que se gana mediante el respeto a los demás.

Oración de la Secretaria

La Oración no es mía pero la comparto con Uds. porque me encantó!

4 de Septiembre: Santa Secretaria

Santa Secretaria
A ti que nos proteges
De llamados indeseados, que nos rescatas
De reuniones interminables,
Que nos salvas de todos nuestros olvidos.
A ti, que guías nuestros taxis por el buen Camino,
Qe conoces nuestras angustias
Y que todo lo sabes.
(direcciones, teléfonos, números de cuentas, etc )
A ti, que haces el milagro cotidiano
De volver tomable el café de la oficina.
A ti, que materializas almuerzos, pasajes,
Aspirinas, lapiceras, cartuchos de impresora,
Ramos de flores y hasta entradas de cine.
A ti, que en los momentos más difíciles
Te haces presente.
A ti, te damos las gracias!

STEVE JOBS: Presidente de Apple Inc. en Stanford...

Es un video muy pesado para subirlo al blog, pero no quiero que se pierda el mensaje de este hombre. Vale la pena. Ojalá lo disfrute como lo hice yo. http://fresquera.blogspot.com/2007/05/damas-y-caballeros-con-ustedes-steve.html

Management

Los 10 Pecados Capitales del Jefe
por Manuel Pimentel
fuente: www. factor huma.org

1. El primero de todos , es que el jefe no ejerza como tal. Es decir que no mande, o que, por el contrario, mande demasiado. Por el conocido principio de Peter de que todos ascendemos hasta alcanzar nuestro máximo nivel de incompetencia, muchos de los que fueron eficaces compañeros degeneranl al alcanzar puestos de mayor responsabilidad para convertirse en malos jefes. Para mandar hay que saber delegar. La esencia del mando radica en la delegación de funciones y tareas a un tercero, al que debe proporcionarle las herramientas adecuadas y al que controla y evalúa. Cuando un jefe no manda, la indecisión comienza a rodar hacia abajo para convertirse en una gran bola de nieve con mezcla de incertidumbre, tedio y desmotivación.

2. El segundo pecado capital lo cometen los jefes que mandan, pero no lideran. Toman decisiones, pero son incapaces de convertirlas en algo que los demás comparten. Existen jefes muy pecadores que parecen empeñados en distanciarse de sus subordinados, lo que hace imposible su liderazgo. Una de las características del líder es su capacidad para crear un equipo. Consigue que el conjunto esté por encima de la suma de las individualidades.

3. El tercero: El jefe es muy prepotente, lo que suele coincidir con que no es muy educado, o no es muy honrado, que de todo hay en la viña del Señor.

4. El cuarto pecado capital lo cometen aquellos jefes que oyen, perono escuchan. Escuchar lo que no se quiere oir es incómodo, difícil, pero necesario. El buen jefe que sabe escuchar obtiene valiosa información que le hace cuestionarse decisiones y formas de funcionamiento: tendrá más probabilidades de acierto. No escuchar, mata. La empresa que no escucha a sus trabajadores, proveedores y clientes, muere.

5. Quinto pecado: el jefe pierde su propio control. Grave. Ya escribió Albert Einstein que dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera.

6. Aquellos jefes que anteponen los resultados concretos a hacer las cosas bien, cometen el sexto de los pecados capitales. Transmitir que uno quiere hacer las cosas bien, tiene mucho más fundamento que definir el objetivo en una cifra nominal e imponérselo a los demás. En la carrera por la calidad no existe línea de meta, nos recuerda Kearns.

7. Séptimo pecado capital: el jefe no despide alos empleados o directivos perjudiciales. De obvio, no precisa de adorno ni explicación.

8. El jefe que no piensa antes que nada en los clientes es culpable del octavo pecado capital. Aunque todas las empresas dicen orientarse al cliente, el jefe es, en muchas ocasiones, el principal entorpecedor de este noble propósito.

9. Noveno pecado capital: el jefe tiene miedo, o el jefe divide...y pierde. El miedo paraliza a las personas y organizaciones. Y, lo que es aún más grave, el miedo a los posibles competidores internos obsesionan a los malos jefes, más pendientes de sobrevivir que de la eficacia de su gestión.

10. El décimo de los pecados: el jefe es imjusto. usticia es el deber de dar a cada cual lo suyo, tarea nada fácil en el seno de una empresa.

Recomendamos: Gestión Corporativa Congresos & Eventos

María Laura Romero Mirci
Gestión Corporativa Congresos & Eventos
Laprida 1654 Piso 1ºA
Tel / Fax: (54-11) 63850543
Celular: 156 600 1602

Mail: mlrm@gestion-corporativa.com.ar
http://www.gestion-corporativa.com.ar
"Gestionamos para el éxito de su evento"
"We make your events a sucess"

ITC7 Coaching Personal y Organizacional



Humor Informático