viernes, 4 de septiembre de 2009

4 de Septiembre - Día de la Secretaria


Oración de la SECRETARIA:
Ayúdame Señor:

- A contestar amablemente cuatro teléfonos y atender al mismo tiempo a dos visitantes mientras escribo la carta que debe estar lista esta misma tarde, aunque sé muy bien que la firmarán mañana...

- A cancelar mis compromisos particulares porque "otra vez" -concarácter extraordinario- he de quedarme hasta tarde en la oficina para acabar de transmitir un asunto "muy urgente".

- A no perder la paciencia, si tengo que pasar horas en el archivobuscando un papel que, como me sospechaba, está en el bolsillo del jefe.

- A tener memoria de ordenador para recordar hechos que

pasarondesapercibidos a mi jefe hace mucho tiempo atrás, y que, según él, estoy obligada a recordar fácilmente.

- A tener la sabiduría y el sentido común de varios profesoresuniversitarios aunque mis estudios hayan tenido un alcance mucho más limitado.

- A saber dónde está el jefe, qué está haciendo y a qué hora volverá, aunque no lo sepa nadie, ni siquiera su esposa.

- A que cuando el año termine, tenga la perspicacia necesaria para no obedecer la orden de mi jefe de destruir esos archivos que me pedirá un par de semanas después.

- A tener la habilidad de un prestidigitador para hacer desaparecer a las personas que mi jefe no quiere recibir, especialmente cuandodespués de haber dicho "no está" él me habla en voz alta desde su despacho.

- Finalmente, Señor, déjame ser atractiva para todos, incluso para los visitantes inoportunos, pero permite que pase desapercibida a los ojos de la esposa de mi jefe.

No hay comentarios: