En Buenos Aires, se produjo un movimiento que considero muy importante para nosotros, teletrabajadores y prestadores de teleservicios. La Asociacion de Recursos Humanos organizó el Primero Coloquio de Teletrabajo. Destaco en primer lugar la realización de esta actividad, lo que señala que el cambio cultural a favor del esta modalidad de trabajo está ocurriendo, y considero que esto es muy positivo y abre nuevas oportunidades para todos.
En el marco de dicho coloquio se realizó el lanzamiento de la Red de Teletrabajo con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y con la membresía de importantes empresas privadas.
Allí se planteó el siguiente propósito:
“La Red de Teletrabajo es una entidad destinada a nuclear empresas privadas, públicas, universidades y organismos publicos, coordinados por el MTEySS, a través de la Coordinación de Teletrabajo, con el propósito de conformar un ámbito propicio para la cooperación a nivel nacional y regional en torno al intercambio de aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en Teletrabajo.ObjetivoFavorecer desde la Red de Teletrabajo y a través de cada una de las organizaciones que la conforman la promoción, sensibilización y utilización del Teletrabajo como herramienta que permite llevar la labor hacia los trabajadores mediante la utilización de las tecnologias de la información y comunicaciones, garantizando las condiciones para el desarrollo del trabajo decente.”
Sin dudas esta red es el punto de partida para que los empresarios y ejecutivos de las empresas empiecen (si no lo hicieron ya) a interiorizarse en el tema, a probar, a investigar.
A su vez, esto abre más oportunidades laborales a los teletrabajadores y poco a poco dejaremos de ser “raros”, la gente ya no nos preguntará “Cómo es que trabajas en tu casa!?!”.
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario