jueves, 14 de enero de 2010

Junto al Gobierno, grandes empresas lanzaron la Red de Teletrabajo


Será un ámbito de cooperación entre organismos públicos y privados para promover esta nueva práctica en las compañías e instituciones nacionales

En el marco del Primer Coloquio de Teletrabajo organizado por la Asociación de Recursos Humanos (ADRHA), el ministro Carlos Tomada inauguró la Red de Teletrabajo, un ámbito de cooperación entre organismos públicos y privados para promover esta nueva práctica en las empresas e instituciones nacionales.
La membresía fundacional de esta Red se concedió a las empresas Cisco, Telecom e YPF, en virtud de su participación pionera en el PROPET, iniciativa que el Ministerio de Trabajo lleva adelante bajo la Coordinación de Teletrabajo.

El Ministro Tomada abrió la jornada invitando a las compañías a colaborar con el Estado en la promoción e incorporación de teletrabajo como herramienta de inclusión socio-laboral.

“El teletrabajo no se puede abordar desde una mirada solamente de política gubernamental, sino que debe transformarse en política pública. Esto significa que es asumido, encarado e impulsado por todos los protagonistas: por el Gobierno, por las empresas, por los trabajadores, por las universidades. Y esto es lo que estamos reconociendo y celebrando en el día de hoy”, destacó el funcionario.

Al finalizar el discurso, el ministro recibió de manos de Enrique Garrido, presidente de Telecom Argentina, una placa conmemorativa del lanzamiento de la Red de Teletrabajo.

En tanto, los ejecutivos de las primeras empresas miembros de la Red recibieron el mismo presente de manos de Viviana Díaz, la coordinadora del área de Teletrabajo de ese Ministerio.

A través de este programa, en Cisco participan mas de 60 empleados en la primera etapa. Esta empresa seguirá fomentando este modo de organización laboral con el fin de impulsar iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus empleados e incentivar el uso de las nuevas tecnologías para optimizar costos y mejorar la productividad.

En Telecom el proyecto de teletrabajo alcanza a 100 personas de diversos grupos etarios y diferentes regiones del país. La compañía lanzó el teletrabajo bajo la modalidad de prueba piloto en noviembre de 2008 y planea continuar extendiendo el proyecto en el transcurso de 2010, como parte del programa Equilibrio en Acción cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los empleados.

La Red de Teletrabajo buscará favorecer el crecimiento del teletrabajo en las empresas y su incorporación como facilitador de inclusión laboral.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: