jueves, 13 de mayo de 2010

Empleos con sentido

Management: Empleos con sentido
Una encuesta global revela que la gente prefiere trabajar en empresas con políticas de RSE.

Empleados de todas las edades y nacionalidades prefieren puestos con sentido y en organizaciones con estrategias sociales, éticas y ambientales bien definidas. De acuerdo con una encuesta de 2009 entre 100.000 personas de 34 países de Kelly Services sobre el empleo, el 51 por ciento aceptaría un rol menor o incluso menor sueldo si consideran el puesto interesante.

La encuesta giró en torno del significado del trabajo y la responsabilidad social, la eficacia de los programas de capacitación, el impacto de la tecnología móvil y de las organizaciones globales.

Según los resultados obtenidos, la mayoría de los encuestados opina que sus contribuciones a una buena causa son más importantes que su salario anual o un título en el trabajo. Los más jóvenes buscan satisfacción emocional en lugar de riqueza y status. Los participantes tampoco ven valor en su trabajo sólo por el status financiero, sino por el legado que dejarán a futuras generaciones. Y aproximadamente 90 por ciento de los encuestados tiende a elegir empresas que sean tanto éticas como socialmente responsables sobre las que no cuando tienen la opción.

Encuentre este artículo de management en hsmglobal.com

No hay comentarios: